Como la vida misma
Hola a todos, soy Oli. Tal vez me recuerden por blogs como… Bah, da igual. Soy Oli y esto es el “día cero” de mi viaje por centroamérica, así que todo lo anterior que he hecho en mi vida queda atrás, y ahora sólo tengo kilómetros y tiempo por delante hasta llegar a mi destino.
Sobre mi viaje… Mañana parto hacia México DF. Se trata de avanzar hacia el sur y atravesar centroamérica, y si el tiempo, los ahorros y las circunstancias lo permiten, atravesar igualmente sudamérica. Hay tantas cosas que quiero conocer por el camino, que, antes que nombrarlas, prefiero ir encontrándomelas a cada paso.
¿Es esto un blog de viajes? Sí y no. Hay un viaje, sí. Es un blog, también. Pero esto es un experimento personal y audiovisual realizado con Cuarto Creciente Producciones. Yo llevaré una cámara, y grabaré lo que pueda, cuando pueda, si lo considero relevante. La productora recibirá las cintas conforme pueda enviarlas, y se realizarán unos clips que irán salpicando la crónica. Dependo de la logística y de los servicios de correos de los países de latinoamérica.
Mi experiencia blogística me dice que un blog nace con un primer post como este, pero el camino que sigue está condicionado por el propio contenido. Y aquí, en “Silencio, se viaja”, la incertidumbre manda. Centroamérica y sudamérica son terrenos impredecibles, para lo bueno y para lo malo. Son tantos kilómetros por delante que es imposible pensar que el destino no tendrá alguna jugarreta reservada. También habrá momentos excepcionales, claro, pero se trata de usar esa incertidumbre a mi favor y al de los lectores y espectadores, cuando haya un vídeo que ilustre el viaje.
Ahora esto es una raquítica página, pero sin duda llegarán las fotos, las historias, las personas, los lugares, los momentos y los silencios. Empieza la hora de mostrar la vida como camino, y el camino como la vida misma. ¿Me acompañas?
March 4th, 2011 at 19:50
SOY LA PRIMERA!!! Me encanta estrenar tu blog!!!
besitos
March 4th, 2011 at 20:21
Inquieta espero, en el borde de mi silla….gracias por contarnoslo, y ahora….ssshhhhh!!! ;)
March 4th, 2011 at 22:29
Te acompañamos, por supuesto ;)
March 5th, 2011 at 02:22
La Kitty y yo te seguimos impacientes
March 5th, 2011 at 13:11
Qué ilusión me hace ver un viaje que empieza. Es un poco como si yo también empezara un viaje :)
March 6th, 2011 at 04:19
Si es cierto aquello de que la primera impresión es la que cuenta, mi primera impresión es que estoy ante el blog de un cartógrafo. Por tanto, no me puedo perder. Te acompaño!
March 6th, 2011 at 17:40
Que impaciencia mirando por esta ventana que acabas de abrir. Gracias por compartirla.
March 15th, 2011 at 00:14
Llego un poco tarde, pero aquí estoy. ¡Menos mal que todavía no has salido de DF! Qu e si no, a ver quién te encuentra…
March 22nd, 2011 at 15:52
Yo sí que llego tarde… Bueno, ya sabes “Caminante, no hay camino / (sino “Buen Camino”) /se hace camino al andar / ¡¡¡hasta el infinito y más allá!!!”. O algo así.