En tierra de coyotes

Hoy he ido a la UNAM, la Ciudad Universitaria de México DF. Si a simple vista parece descomunalmente grande, su prestigio es todavía mayor, especialmente en el área de Humanidades, donde intelectuales de renombre como Octavio Paz o José Emilio Pacheco dieron y siguen dando clases allí. De hecho, en 2009, la UNAM fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El ambiente universitario es excepcional. A mí, personalmente, me encantan estas cosas. Ir a la biblioteca para pintar o escribir es una de las cosas que, tiempo después de acabar la carrera, sigo disfrutando mucho.

Después me he dado una vuelta por Coyoacán, el centro geográfico de México DF. Allí se encuentran, entre otros, el Museo Frida Kahlo. Y es que esta delegación fue el Montmartre mexicano, el punto de encuentro de la mencionada Kahlo, Diego Rivera, Buñuel, García Márquez y otras personalidades como Leon Trotsky.

El centro de la delegación está coronada por el Jardín Hidalgo (también llamado “el Parque de los Coyotes”), donde tiene lugar una estrambótica confluencia de tarotistas, artesanos y una gran cantidad de atractivos restaurantes y cafeterías, en torno a la iglesia principal. Coyoacán (“tierra de coyotes”) es un lugar para volver y descubrir una y otra vez.

3 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Eynar Oxartum //

    Um… Coyoacán… ¿será «coyoa» = «tierra de» y «cán» = «coyote»? Broma, broma.

    Veo que has cogido el ángulo para que se vea la iglesia detrás de los coyotes. Yo, a falta de UNAM, sigo por la UAM…

  2. vickyland //

    ay Oli que nostalgia me da leerte! por ahi estaba el hijo del cuervo, puede ser? tomate unas chelas a mi salud. Coyoacan me encantaba para ir a el Finde, tanto ambiente… visita la casa de Frida, es genial!
    que recuerdos!
    que padre que estes tu ahi disfrutandolo! ;-)) muakiss

  3. Irina. //

    Qué curioso y qué interesante todo! Hace un par de días he podido ver esa misma fuente “atrapada” en otra cámara. La grabó quien tuvo la suerte de asistir al FICUNAM. Por cierto, ganó un cortometraje cubano. ;)

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones