A la que nos amó antes de conocernos

Así reza la base del Monumento a la Madre de México DF, cabecera del Jardín del Arte, entre las calles Sullivan, Villalonguín y Avenida Insurgentes. El monumento es de estilo art decó, fue inaugurado en 1949, y es la entrada al mencionado jardín, uno de los puntos donde los artistas venden sus obras de arte cada fin de semana.

Consta de las siguientes imágenes: un hombre escribiendo (a la derecha), una mujer con una mazorca de maíz (a la izquierda, símbolo de la fertilidad) y la figura central, la madre con el hijo sostenido con un rebozo. El arquitecto fue Luis Ortiz Monasterio.

Y es que, en tal día como hoy, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también en esta página me quiero acordar de vosotras, y especialmente de una mujer, mi madre, la que me dio la vida, la silenciosa sufridora en casa, pero sé que en el fondo también admiradora secreta, de este viaje, llegue hasta donde llegue. Va por vosotras. Va por ti.

3 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Elena //

    Pablo, soy Elena, la hermana de Santi. Me has emocionado con la dedicatoria que le has hecho a tu madre en el blog. Todavía tengo el rostro húmedo y la piel de gallina, será que a las mamás estas cosas nos tocan la fibra sensible. Estoy seguro de que le emocionará el hecho de la menciones y te acuerdes de ella.

    Mucha suerte en tu viaje

    Te acompañaremos en tu viaje sin hacer mucho ruido…

  2. mademoiselle99 //

    ay, como lloro yo con estas cosas… ay

  3. Eynar Oxartum //

    Qué chulo, muchas gracias por transmitirnos las cosas que ves allende los mares.

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones