Silencio, se pinta

Hoy ha sido un día de refuerzo de Coyoacán, que sólo pude conocer la otra noche brevemente. Quería visitar la Casa Museo Frida Kahlo, para ver dónde y cómo vivía, qué inspiraba su pintura y su personalidad, y qué secretos encerraba la llamada Casa Azul. Toda la vivienda está gustosamente decorada, casi más como una escenografía histórica, y se transmite la complejidad de su persona y unas pequeñas pinceladas de la vida de Diego Rivera.

También quería conocer la Casa Museo León Trotsky, que me ha gustado si cabe aún más. La primera parte es documentación pura y dura ilustrada con fotos reales de la época: que si Stalin, que si Ramón Mercader, que si el piolet… La segunda parte es la casa de Trotsky prácticamente igual que como se quedó en su época, con ese delicioso olor a rancio añejo de las casas de los abuelos.

Después, por mi afición a las acuarelas (pronto os enseñaré alguna de este viaje), he conocido que existe el Museo Nacional de la Acuarela, la auténtica revelación del día.

Es una apartada casona, con una increíble colección de piezas de artistas internacionales (especialmente Latinoamericanos), en un contexto muy cuidado, con zonas de biblioteca, un estudio recreando el proceso creativo, cafetería, una escuela infantil de acuarelismo y hasta unos talleres de aprendizaje de la técnica como el que veis en la foto.

3 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. mademoiselle99 //

    me ha parecido leer staboli por alguna parte

  2. Cinema paradiso //

    Olí que soy mexico y no sabia lo de las zonas de sismo. Y tampoco he ido al museo de la acuarela, prometo ir en honor tuyo. Ver mi país y mis lugares a través de ti es como volverlos a conocer;) Querido Oli te recomiendo no comer en lugares de dudosa apariencia y también solo come una cosa rara o nueva a la vez, si no moctezuma vuelve a visitarte;(
    Siguimos contigo cada paso de tu viaje
    Cinema paradiso

  3. Eynar Oxartum //

    Estoy totalmente de acuerdo con mademoiselle99.

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones