La inquietud compartida

Anoche me volví a sentir como un viajero pasajero. Fui a un sitio muy especial, una especie de bar clandestino planteado como un centro comunitario: la gente llevaba sus propias bebidas, que puestas a disposición de todos, eran servidas por los camareros, a los que sólo les dabas la propina que creyeras conveniente.

El lugar estaba a medio montar, pero a la gente no le importaba lo más mínimo. Había buena música -pincharon Bran Van 3000 (quien me conozca bien podrá imaginar cómo se me saltó la lagrimica en ese momento)-, había bebidas y, en definitiva, había buen rollo entre todos. Yo mismo pude hablar con varias personas que hasta ese momento eran completas desconocidas para mí.

En esas conversaciones recordé algo que he detectado siempre que he viajado, o siempre que un viajero se ha acercado a mí. Me refiero a un sentimiento universal: que todos queremos ser felices a toda costa, que somos capaces de cambiar nuestras vidas cuando realmente queremos, que la inspiración es contagiosa, y que siempre hay personas que sobrepasan el “¿Y si…?” para tomar la iniciativa y convertirse en la persona que siempre han soñado ser.

Soñar, viajar, emocionarse sin motivo, maldecir un golpe de mala suerte, escuchar la frase necesaria de boca de un desconocido o ser feliz sin saber qué va a suceder mañana. Todos compartimos esa inquietud. Se llama Vida, y a veces quiere pasar desapercibida en los bares, pero en el fondo le encanta que le tiren los tejos.

2 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. José Miguel //

    Supongo que habrá unas 3000 razones para que se te saltara la lagrimilla…

  2. Jaramos //

    Oli, confieso que siempre he desconfiado de esa especie de espuma que se forma y va aumentando en las conversaciones de bar con personas desconocidas. Me parece humo, aunque tenga buen aroma y calidez. Humo que al salir vuela y desaparece. Sin embargo, me gusta tu texto, porque ¡dices tan bien eso en lo que no creo y a ti te llenó una noche, allá tan lejos! Salud(os).

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones