Million Pesos Baby

Hoy he vuelto a Tepito. En mi primera visita quedó pendiente conocer un centro social deportivo de boxeo, gracias a un contacto directo allí dentro. Pluma, ligero, welter, pesado… el centro estimula el deporte entre los niños como arma contra la (mala) vida en la calle, sin tener en cuenta sus pesos.

He podido grabar buen material, que espero que veáis algún día. El entrenador es una especie de Clint Eastwood, un veterano del boxeo, gloria de antaño y filántropo de hoy, adorado por todos (incluido yo mismo) y que ha entrenado a auténticos campeones, salidos de ese mismo cuadrilátero en el que yo mismo he practicado mis ganchos, entre el pitorreo de los alumnos. No es de extrañar que el símbolo del metro de Tepito sea un guante de boxeo (gracias Eynar por el enlace; por cierto, apuntáos a su reto heladero).

Después, el día no ha acabado, ni mucho menos. He ido a una feria de artesanía, gracias a una acreditación especial, y luego he ido a un centro cultural a ver “Ciudad Juarez: La ville qui tue les femmes”, un documental sobre los feminicidios de Ciudad Juárez. A raíz de esto, más que un debate, hemos organizado un corrillo entre varios amigos y los creadores de la película, entre los que había de todo, incluso intrépidos reporteros de guerra de los de toda la vida.

Esta crónica también pretende marcar el inminente estilo descriptivo y funcional que abordaré en cuanto abandone Ciudad de México, casi con toda seguridad el lunes que viene. Eso sí, quiero cerrar esta entrada con su título dedicándosela al nuevo baby que ha entrado en mi familia. Te mando un millón de… besos.

4 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. José Miguel //

    ¡Enhorabuena!

  2. Verdinha //

    ¡Hola Oli!

    ¡Qué bueno tu blog! Y muchas gracias por el blog que dijiste a Eynar de comida vegetariana, tiene todo muy buena pinta.

    Buen viaje

  3. Conchi //

    :-)

  4. Mario Guzmán //

    hola espero te encuentres bien en tu viaje solo para saludarte mas tarde te envio tus fotos un abrazo

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones