Oaxaca express
Como se veía venir, mi conexión es ahora más limitada. Así que vayamos al grano.
Salí ayer lunes de DF. El trayecto hasta Oaxaca es ESPECTACULAR, por un paisaje entre las montañas con subidas y bajadas de hasta 800 metros de diferencia.
Aún no he podido visitar Oaxaca. Me daré una vuelta en breve. Estoy en un acogedor hostal (“Luz de Luna”), y aquí ya empieza a haber ambientillo de viaje (mochileros, conversaciones sobre las diferencias culturales, ropa tendida en la azotea…). Hay gente principalmente de Europa, y algún que otro australiano.
Trataré de comer en el mercado, pero no podré visitar las ruinas de Monte Albán porque esta noche hago ruta hasta San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. El autobús tarda 12 horas para una distancia no demasiado larga. He actualizado el mapa, pero la línea no es realmente recta desde Oaxaca. Creo que va por el sur, y luego retoma el norte hasta Tuxtla Gutiérrez. Va a ser una noche divertida.
April 7th, 2011 at 08:02
¡Por fin en marcha! Ya pensaba que te ibas a quedar a vivir en DF…Lástima lo de Monte Albán. ¿Por qué tanta prisa? Te tiras un mes en DF y en Oaxaca pasas como un rayo. ¡No corras que es peor!
April 7th, 2011 at 16:12
Te voy a hacer caso y estaré más días de los previstos en Chiapas. Hay mucho por ver y de lo que empaparse aquí. Cuevas, playas, pueblos indígenas… El lunes seguiré mi camino hacia Palenque.
¡Un abrazo!
OLI I7O
April 7th, 2011 at 17:11
Estoy de acuerdo con José Miguel, tanto tiempo en una ciudad y tan poco en otra… Me estaba gustando mucho lo que nos contabas de Ciudad de Méjico, me recordaba a Maldita Gran Manzana.