Marcando territorio

Aquí en Chiapas la vida es más tranquila que en DF, y encuentras una sinfonía de turistas, perroflautas residentes, y curiosos en general que conforma una tierra única en el mundo. Además, los indígenas mayas son una gente excepcional, adorable, sin malicia alguna y trabajadores.

Aquí en Chiapas hay varios mercados y mercadillos. Los mercados siguen siendo los lugares que más me gusta visitar, tanto en DF como en San Cristóbal de las Casas. Más que puntos comerciales, son lugares de encuentro donde los habitantes de cada ciudad van a dejarse ver, a curiosear artículos y a comer.

“Aquí en Chiapas”, una expresión que suena en mi cabeza y que no hace demasiado era ciencia-ficción desde una silla de oficina. Recuerdo levantarme a veces y otear a los compañeros de los cubículos (porque eso son cubículos, y no boxes, como se empeñan en llamarlos para darles calité). Veía cubículos. Veía pestañas chamuscadas por las pantallas. Veía palabras para vender, pero ¿para vender qué? Cada vez que digo “Aquí en XXX”, marco territorio y refuerzo la conciencia de que estoy aquí. Porque aquello no era Chiapas, y esto sí.

No se aceptan más comentarios.

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones