El vigorón de Matilde

¡Alto, alto, alto! En este título hay dos cosas que explicar: ¿qué es el vigorón, y quién es Matilde?

Matilde es la mujer que mira a la cámara con cara de sorprendida. Es la dueña de una tiendecica (llamadas “pulperías”) de Matagalpa. Por aquí todo el mundo la conoce, porque ella prepara el mejor vigorón de todo el pueblo, y posiblemente de todo el departamento. Ya podrá, son tres generaciones, 64 años, en su familia, que lo vienen preparando. Todo el pueblo, jóvenes y mayores, pasan por la pulpería de Matilde antes o después para llevarse o comerse ahí mismo un vigorón.

¿Y qué es el vigorón? Es esa comida que veis aquí arriba. Está hecha de chicharrón de cerdo (vamos, la piel, o lo que también se conoce como “torreznos”), repollo, cebolla, yuca y, a elección, puede llevar carne de cerdo. Está DELICIOSA, no sé si por el vigorón en sí mismo, o por cómo lo prepara Matilde. Por cierto, me reafirmo en mi reivindicación de popularizar más la yuca en España.

Por la tarde he tenido un susto. Quería enseñaros un barrio de lo que yo llamo “favelas” (casas pobres en calles empinadas de barro, que desde que entras ya sabes que ha sido mala idea hacerlo) y un chico me ha asaltado. Escondía una mano detrás de sí, y yo he pensado que era una pistola. Compruebo que es una piedra en el momento en que se puso “insistente”. He conseguido zafarme y en la persecución me ha tirado la piedra a la cabeza, pero yo, que debo de tener un ojo en la nuca, he intuido su acción y me he agachado en el momento justo, pudiendo ver la piedra sobrevolar por encima de mí. Ha sido imprudente, lo sé, pero al menos he conseguido una pequeña foto de esas calles, con la vista de Matagalpa al fondo.

No ha sucedido nada, pero a partir de ahora voy a priorizar la seguridad por encima del afán informativo. ¿Cuántos lectores he perdido? :·)

7 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. guardagujas //

    A riesgo de parecer una cuña de la DGT, “más vale perder algún lector que perderlos a todos”.
    ¡Cuídate, que queremos seguir leyéndote!

  2. Pedro Mayor //

    Coincido con guardagujas. Cuídate, que nos vas a matar a sustos.

  3. Pe //

    Iba a poner un comentario diciendo “Coincido con guardagujas” pero se me han adelantado…

    Hay ciertos sitios del mundo en los que, como diría Pablo Milanés, “la vida no vale nada”. Tu público prefiere muchas entradas medio-sosas a una última súper-emocionante que ni puedas llegar a escribir.

  4. Morci //

    Oli soy morci. Ten mucho cuidado que todavía tenemos una aventura pendiente.

    Un abrazo fuerte compañero.

  5. Ross //

    Pues eso… Cuídate!!

  6. Azteca^_^ //

    Joder, ten cuidado Loquito!!! Que piensas que todo es el Tepito de Mario y te olvidas de que sin Mario es otro rollo!

    Un abrazo oso!

  7. malvadpao //

    oli!! por el amor de dios!!! NO QUIERO QUE TENGAS QUE HACER USO DEL SEGURO…… cuida mucho ese ojo en la nuca, si es necesario ponle lentilla o monóculo….
    estoy convencida que la piedra te hubiera rebotado en tu maraña de rizos :)
    (es por quitarle hierro al asunto!)

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones