Recuerdos de Granada

Granada, en Nicaragua, es una ciudad muy agradable. Tiene lo que debería tener una ciudad turística: variada oferta ho(s)telera (principalmente en la calle de la Libertad), un casco antiguo peatonal y agradable, restaurantes con diversos menús y precios… y aceras.

Sí, como he dicho, el contraste entre Managua y Granada es brutal. La primera fue destruida en 1972 por un terremoto. La ciudad se regeneró sin un plan urbanístico definido, que por no definir, no definió ni siquiera aceras pavimentadas por las que caminar.

Así pues, en Managua, cuando pisas una acera, la experiencia dura poco, ya que encuentras socavones, montículos de tierra invadiéndola, basureros… cualquier obstáculo que te obliga a continuar por el asfalto.

Se puede establecer un paralelismo entre estas ciudades de Guatemala y Nicaragua, principalmente por cuestiones de seguridad e infraestructuras de turismo: Ciudad de Guatemala es a Managua lo que Antigua Guatemala es a Granada. Granada, al igual que Antigua Guatemala, tiene espacios con mucho encanto, incluso este hostal con un jardín inspirado en La Alhambra, con la vista del volcán Mombacho detrás.

No se aceptan más comentarios.

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones