Norte o sur

Ya estoy en Costa Rica. Atravesar la frontera fue más complicado que ninguna otra, porque tienes que pasar una serie de controles (impuestos que se sacan de la manga), y es un poco confuso. Menos mal que una chica se apiadó de mí y me acompañó durante todo el proceso.

Atrás dejo Nicaragua, una tierra que me ha enseñado lo mejor y lo peor de las personas. He tenido grandes experiencias personales, y creo que la energía del subsuelo de los volcanes de Ometepe, de alguna forma, ha penetrado a mi cuerpo.

Ahora, en Costa Rica, tengo la gran duda: ¿bordeo la costa norte, más turística y tal vez peligrosa (en la escala de Costa Rica), o bordeo la costa sur, más desconocida y tal vez más segura? Por no hablar de San José, que está en el centro, y desde la cual dos fuerzas tiran de mí para ir y para no ir. ¿Qué haré? Como siempre digo, el viaje manda.

Lo importante es que estoy aquí. Ni en mis sueños más optimistas pensé llegar tan lejos. En un mismo día, por ejemplo, he sentido amor, miedo, y me he enfrentado a ambos para seguir adelante. Estoy empezando a sentir dentro de mí la persona que siempre he querido ser.

2 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. JM //

    ¿Norte o Sur? ¡Qué gracia! Yo hubiera hablado de Este y Oeste.

  2. Oli //

    Jeje… Aquí los mapas están orientados de distinta forma, y el norte es el este y el sur el oeste. Como el de Sevilla en “Nadie conoce a nadie”. De todas formas, he podido leer entre las líneas de tus comentarios un “te debo un email”. :·) (Es broma, amigo, sabes que no hay compromiso).

    Un abrazo,

    OLI I7O

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones