Fauna de Costa Rica

Jamás había visto los animales que he podido ver en este país. Aunque las fotos no sean la bomba, voy a enseñar algunos de ellos. Para empezar, la iguana, un animal espectacular, de otro tiempo, grande, ruidoso y rápido:

Además de la iguana, he visto ciertas variedades de lagartos extrañísimas (para mí):

Por no olvidar los cocodrilos, que muchos ticos les llaman simplemente “lagartos”, y que por esa diferencia lingüística menosprecié el peligro que conlleva atravesar ríos (ya que me decían: “Atento, que hay lagartos en el río”, y yo: “¡Ah, qué bien! Molan los lagartos.”). Aquí, los cocodrilos de Orotina, dedicados a mi sobrinica (“¡Coco, coco!”):

He estado en playas con miles de cangrejos drenando tierra, y alguno de ellos era especial, como esta envalentonada especie, listo para luchar conmigo:

El mono capuchino, una especie con rasgos tan humanos que crees que estás ante una tribu perdida. ¡Con qué carita me miraban!:

El loro, el mítico loro que coloreábamos cuando éramos pequeños, con rojo, azul, amarillo y negro. La foto está de lejos, pero podéis verla a mayor resolución pinchando sobre ella:

Para terminar, como curiosidad, un “doberniche”, un perro que parece un cruce entre caniche y doberman (pobre caniche):

No hablo de la flora, porque podríamos eternizarnos. Haré, si me da tiempo, una pequeña reseña en otra entrada, antes de salir del país. Y apenas he hablado de los cientos de tipos de pájaros que he podido ver. No quiero imaginar cómo hubiera sido esta entrada de haber tenido una cámara decente. Costa Rica es, también, un destino idóneo para hacer turismo fotográfico.

3 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Jose //

    Qué guay, Oli. Costa Rica es un paraíso natural. Disfrútalo muchísimo.
    Un abrazo.

  2. Irina //

    Qué feo el lagarto de tejado con ese aire arrogante y tanta cresta, ja,ja,jjaa. Cuidadín con los del río que son muchos y no parecen cobardes. Veo que sigues bien y me alegra.

    Un abrazo!

  3. Conchi //

    Coco es sagrado: Laura sólo se lo deja a Darío para que no llore :-)

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones