De musas y otras esculturas

Como os dije, ya estoy en Perú. Lo primero que llama la atención es el olor a cádaver de perro y otros animales por las carreteras. Conforme avanzamos, este olor desaparece (y hacen presencia las miles de bolsas de plástico esparcidas por el suelo).

Mi primer destino fue Piura, donde nada más llegar, un amable segurata me ayudó a encontrar alojamiento, recorriendo conmigo varias calles. Aquí veis la Plaza de Armas (no me refiero a Ana de Armas, lo siento, aunque pueda parecerlo por la estatua central).

Ese día era el Corpus Christi, y pude presenciar como preparaban las tradicionales alfombras callejeras, con serrín tintado. Las manos de los artistas quedan impregnadas de tinta por varias semanas, lo cual es un orgullo para ellos. El concurso acabó con el siguiente ganador, el Colegio San Antonio, cuyos autores eran simpatiquisímos y estuve hablando con ellos.

De ahí me fui a Chiclayo, atravesando el desierto de Bayóvar, impresionante cambio de escenario. Hasta que vuelva a cruzarme con los andes, el espacio estará marcado por este polvoriento paisaje. En Chiclayo, nuevamente, un señor me ayudó a encontrar alojamiento, en plena calle Balta.

Cerca de Chiclayo está el Museo Arqueólogico de las Tumbas Reales, en Lambayeque. Es impresionante cómo te lo explican todo paso a paso, cómo trabajan los arqueólogos. Muy recomendable. En Chiclayo hay poco que ver. Como curiosidad, destaco el Paseo de las Musas, a una de las cuales le he pedido ayuda para cumplir uno de los sueños de mi lista.

En los proximos días iré a Trujillo, Lima, etc. Perú es gigantesco, y bien merece su tiempo.

3 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Guardagujas //

    No será casualidad que ????????, la musa de los cantos, pudiera haber sido habitante de otro planeta…

  2. Oli //

    Everything is possible. Why not?

    OLI I7O

  3. Irina //

    Tu propia musa, je,jjee… y creo que además de ser musa de los cantos fue la que enseñó la agricultura a los hombres!

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones