La terraza de los dioses

…y comienza la carrera. Los que estamos en la cola subimos las penitenciarias escaleras hasta la segunda puerta del sitio arqueológico, porque sólo los 400 primeros podrán subir al Huayna Picchu, la montaña sagrada que corona la famosa ciudad inca. Conforme subíamos, muchos se quedaban en el camino resoplando, pero había que seguir adelante. Es la máxima de este viaje, cómo no iba a serlo en el Machu Picchu.

Consigo llegar entre los primerísimos, una auténtica hazaña personal. Me sellan la entrada válida para el Huayna Picchu, y accedo al sitio arqueológico. En pocos minutos estoy viendo esto:

La ciudad yace debajo de mis pies, como si estuviera pisando una página de un libro de arte, o el monitor de internet, de tantas y tantas veces que hemos visto esto. Todas las fotos que se hicieron ese día son similares, pero el “Mapi”, como le llaman por aquí, merece esas fotos y más.

Subí al Huayna Picchu (la famosa montaña que veis detrás de la ciudad), y de nuevo, unas vistas majestuosas se quedaron grabadas en mi cabeza. He de decir que para disfrutar del Mapi al 90% no hace falta subir esta montaña, ni el madrugón, ni la cola, ni correr, pero este ritual es parte de la leyenda actual de la ciudad inca.

Volví a darme una vuelta, a dibujarlo en mi cuaderno rojo, y al mismo punto donde por la mañana hice la foto de antes. Ahora, las nubes se habían despejado, y los 100 años que se cumplen ahora de su descubrimiento, cobraron un nuevo sentido con el cielo azul.

Machu Picchu, porque eres majestuoso, ya eres real.

4 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Eynar Oxartum //

    Ohhhhhhhhhhh

    A mi madre le hubiera encantado ver lo que tú has visto.

  2. Irina //

    ¡Qué bonitooo! Ya entiendo el por qué de dilatar el tiempo hasta llegar ahí! Os lo tenían que haber dicho: tranquilos que ya os cansaréis de correr.

  3. Elena //

    Im-presionante.

  4. Oli //

    Eynar, me he acordado muchas veces de tu madre. Espero que algún día puedas cumplir ese deseo tan especial que tienes con respecto a ella y tu padre. Un abrazo muy fuerte,

    OLI I7O

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones