Encarnación primorosa

Encarnación no destaca por ningún motivo especial. No tiene grandes monumentos, museos ni una gran actividad en sus calles. Pero, tal vez porque ya me he adaptado al ritmo de vida de los paraguayos, me ha gustado estar aquí.

Eso sí, he intentado visitar las ruinas de las misiones jesuíticas, el auténtico contexto de la película “La Misión”, y mi sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que antes costaba 1 euro entrar, y ahora cuesta 6 euros, porque te incluye la entrada de otras dos misiones y un espectáculo de luces y sonido. No incluye el transporte entre una misión y otra, ni la noche de hotel que tienes que pasar, ya que no puedes ver las tres en un día.

La verdad, no es demasiado dinero, pero he desistido de entrar. Yo sólo quería visitar estas ruinas, porque mañana parto a Iguazú. Es como si te ofrecen un bono de tres cubatas por 20 euros, pero tú sólo tienes ganas de tomarte uno. ¿Pagarías 20 euros por un cubata? (Bueno, no sé cómo está la cotización del cubata hoy día, pero yo no lo pagaría). Así que, he mirado a mi alrededor, y he hecho una foto al cartel de entrada, como testimonio de mi paso por aquí. Muy mal por el gobierno paraguayo, que está perjudicando a los viajeros express como yo, que sólo queremos (y tenemos tiempo -y ganas-) para visitar unas ruinas de las tres que hay.

Esta es la última entrada dedicada a una ciudad de Paraguay. Mi próximo destino es Iguazú, las míticas cataratas. Sin embargo, quiero terminar mis crónicas paraguayas como las empecé cuando hablé de Filadelfia: con una foto de uno de los espectaculares atardeceres de este país.

3 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. José Miguel //

    No había caído hasta ahora en la fijación que tienen los paraguayos con la Virgen: Asunción, Concepción, Encarnación…

    Hablando de otra cosa…en el mapa de la ruta, muy cerquita de donde estás ahora, un poco al oeste de Foz de Iguazú, hay un letrero en árabe ¿Lo veo yo solo?

  2. Pe //

    Yo también lo veo. No me extrañaría nada que fuera un jueguecito de Google, sé que tiene en marcha un concurso con una pista inicial y que luego hay que ir viajando de pista en pista usando Google Earth. Mira que si hemos encontrado la pista final…

    Eso, o de nuevo la CIA nos sorprende con sus mecanismos de camuflaje de información confidencial. 8-P

  3. Oli //

    Muy bien visto. En esta zona hay muchos libios. Ayer vi tropecientos de ellos (los primeros árabes que veo en todo el viaje), así que no me extrañaría que hubiera un pueblo en árabe, como Filadelfia, que estaba todo en alemán.

    OLI I7O

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones