Desde Brasil…

…como aquella canción de Café Quijano.

Bien, aunque sólo fuera por completismo, en este viaje quería morder un trozo de este país, el correspondiente entre Paraguay y Uruguay. La entrada a Brasil ha sido por Foz de Iguaçu. Luego, tras 17 horas de autobús, he llegado a Porto Alegre.

He de decir que la primera impresión ha sido muy, muy positiva. Brasil es un país muy limpio (tal vez, el hecho de ver papeleras ya me parece algo extraordinario), ordenado y salvaje a la vez. Están muy concienciados con el medio ambiente (algo que les hizo llevarse las Olimpiadas de 2016), y, allí donde he estado, se respira un buenrollismo especial. Es un país mucho más caro que el resto de países que he visitado (creo que Chile se lleva la palma), pero merece la pena dedicarle un tiempo (no será en este viaje).

Hay dos palabras que me han hecho especialmente feliz aquí. Una es “buffet” (que siempre que la oigo, me acuerdo de Homer Simpson). Gracias a los buffets, estoy recuperando un poco de peso, hasta la traca final del viaje, en cuanto deje atrás Uruguay. La otra palabra es “farofa”, el mágico condimento brasileiro que hace que todo, todo, sea más sabroso. Cuando la pruebas, te dan ganas de levantarte a bailar la samba…

Por cierto, hablando de samba, hoy he desmontado un mito: el que dice que las brasileiras tienen una vértebra menos, lo cual les permitiría bailar mejor la samba, entre otras cosas. Me he acercado a una señora, le he pedido que se diera la vuelta y le he contado las vértebras. Creo que no faltaba ninguna, pero cuando he llegado al coxis, la señora ha empezado a gritar (y yo a correr).

En fin… Ah, aviso. EN LA PRÓXIMA ENTRADA PUBLICARÉ UNA FOTO MÍA EN PELOTAS.

3 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Pe //

    No es forma de desmontar un mito el que “creas” que no le falta ninguna vértebra a una señora, para poder afirmar algo así deberías contar las vértebras de varias brasileñas elegidas según un cuidadoso análisis estadístico de la población y usar una metodología precisa de conteo de vértebras. Señor, Señor, que el metodo científico se inventó para algo, caramba.

    Por cierto, esta entrada ha permitido que dejara mi impronta en una entrada culinaria de la Wikipedia (corregir un error ortográfico en la entrada “garofa”).

  2. Pe //

    Quería decir “farofa”, menuda herrata…

  3. Irina //

    Qué entrada tan alegre y qué bueno que comience con una canción y termine con otra, la mítica de Ana Kiro: “A banana”. Busca en YouTube y te sale. (Aunque hay muchas versiones, je,jjee).

    “Pelotas é um Estado,

    é um Estado que hai no Brasil.

    Meu tio, que é brasileiro,

    baila em Pelotas no mês de abril.

    A banana nom tem caroço, nom tem caroço,

    nom tem, nom tem.

    Também a carne sem osso

    nom tem caroço e mais? sabe bem”.

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones