Valparaíso grafitero

Lo que me ha enamorado realmente de Valparaíso son los grafitis que decoran los cerros. Prácticamente, no hay esquina sin pintar, con más o mucho más arte (y algún tag asqueroso, todo sea dicho), o pared sin mural a lo largo de las calles. Aquí os dejo una profunda selección de algunos grafitis de Valparaíso:

Si es que, como veis en la última foto, hasta las piedras están decoradas… Bravo por Valparaíso, por su arte callejero y por ser un modelo para que se deje de demonizar esta forma de expresión.

5 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Pe //

    Por aquí lo que se ven son muchos garabatos y pocos murales, la impresión que se tiene de los “grafitteros” no es la de un “artista urbano” sino la de alguien que va marcando su terreno, de forma similar a lo que hacen los perros cuando los sacan a pasear. Esto es otra cosa.

  2. Oli //

    Esos garabatos se llaman “tags” ;)

    OLI I7O

  3. Ross //

    Me lo apunto.

  4. Pe //

    No, un tag es una etiqueta que sirve para identificar secciones de los ficheros XML, HTML y similares. ;-)

  5. alicia //

    hermosa pagina.. mi valparaiso.. hermoso bello .. lo extraño tanto.. cuantas veces estuve por esas calles.. cuando estudiaba en el colegio saint thomas college.. toda mi niñez y adolescencia .. valparaiso se clava como un fino alfiler al alma.. multicultural en antiguas épocas.. dejando grandes legados arquitectónicos.. como olvidar sus históricos cementerios llenos de leyendas el cementerio 1 , 2 y el de disidentes donde descansan huesos de inmigrantes de tantas partes del mundo.. hay mi valparaiso cuanto te extraño.. desde mallorca me llamas aun oigo tu llamado… tu blog me ha puesto nostálgica y alegre.. te felicito.. gracias por tantos recuerdos.. pronto conoceré Quito y quizás vuelva a Chile y como tu ojala tenga la fortuna de conocer tanto de mi América querida un gran abrazo y sigue viajando y conociendo ^^ que gran suerte tienes^^ hermoso blog
    saludos Alicia

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones