Rapa Nui, la isla perdida

La imagen habla por sí sola. Os prometí emociones fuertes y aquí me tenéis, en la Isla de Pascua.

La isla de Pascua (“Rapa Nui” en el idioma local) es la isla más remota y perdida del conjunto de islas de Polinesia. Os puedo asegurar que aún me dura el impacto que supone haber llegado hasta aquí. Me surgió una buena oportunidad, y la aproveché.

Si pensamos en la Isla de Pascua, inevitablemente pensaremos en los moáis, las esculturas monolíticas que tantas veces hemos visto en fotos o documentales. Pero, ¿por qué los construyeron? ¿Cómo los transportaron hasta las costas? ¿Qué fue de aquella sociedad? En otra entrada os contaré algo más sobre estos temas, que a mí me han cautivado.

Como toda buena isla (y más aún, perteneciendo a Polinesia), aquí también hay playas de ensueño. No está mal bañarse en una de ellas, custodiadas por moáis (y yo, mientras tanto, cantando “Aquí moái playa, vaya, vaya”).

Estoy alojado en un camping frente al mar. Tampoco está mal despertarse con esta vista, que digamos.

De momento, sólo quería dar unas pinceladas de lo que supone para mí estar en la Isla de Pascua. A la pregunta de si merece la pena venir, la respuesta es que si vas a Santiago de Chile, ni lo dudes. Es algo que no te puedes perder. Luego os lo cuento.

2 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Pe //

    Vaya, este salto oceánico es como un “huevo de Pascua” en un DVD, no contábamos con él…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_pascua_%28virtual%29

    Una pregunta, ¿te vas a rapar el nui?

  2. Malakías //

    Menudo personaje, veo que sigues viaje y viaje, a través de las américas e incluso polinesia…Te había perdido el rastro los últimos meses, pero el otro día me recordó isidro de tu existencia y te estoy echando un vistazo…Vaya pájaro, desde luego, te costó emprender el viaje pero veo que te has soltado a lo grande, enhorabuena, a ver si consigo verte por murcia y me cuentas detenidamente sobre tu experiencia..

    Un abrasssssso!!

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones