Lima: Centro vs. Miraflores

¡Bienvenidos al mítico Perú City Square Garden, donde se celebra el clásico de los clásicos, el combate entre los barrios de Lima-Centro y Lima-Miraflores! ¡COMENZAMOS!

¡En la esquina norte del cuadrilátero, con más de 2000 años de antigüedad, el peso pesado, la segunda ciudad más grande del mundo en un desierto, después de El Cairo! ¡¡¡Una ovación para CEEEEN… TROOOOO!!!

¡En la esquina sur del ring, con más de 1700 años de antigüedad, el peso wélter, barrio vitalista, el único, incomparable y carismático barrio! ¡¡¡MIIIIRAFLOOOOOREEES!!!

¡Suena la campana y empieza el combate! ¡Y Miraflores no pierde ni un segundo y, tras un juego de pies endiablado, atiza el primer derechazo con la Huaca Pucllana, un centro ceremonial del siglo III d.C. dedicado a calmar la ira de la Diosa del Mar con sacrificios humanos y enterramientos rituales!

¡Pero Centro no se duerme en los laureles! ¡Golpea con un croché que por poco noquea a Miraflores, con la Iglesia de la Virgen del Rosario, la más pequeña del mundo!

¡Oooh! ¡Pero miren eso! ¡Miraflores no baja la guardia y esquiva los golpes de Centro con una zona de Casinos, ni más ni menos! ¿Es acaso esta ciudad desértica un Las Vegas latino?

¡Pero Centro no tira la toalla! ¡Qué espectáculo pugilístico estamos presenciando, señoras y señores! ¡Centro contraataca con un nuevo directo, la Iglesia de San Francisco y sus catacumbas, y la Capilla de San Judas Tadeo!

¡Miraflores, por su parte, asesta un jab de alternatividad con el Parque Kennedy y el golpe “Súper Vivanda”, aprendido con el sparring de Fairway, su entrenador de Nueva York.

¡El round está a punto de terminar! ¡Pero Centro no pierde su pegada, esta vez con una fuerza brutal! ¡Ni más ni menos que la Iglesia de la Merced!

¡Y Miraflores responde con un uppercut de la peculiar Avenida Arequipa!

¡Y ahora qué? ¡Alguien ha caído sobre la lona del ring, pero la eterna niebla de Lima nos impide ver quién ha sido! ¡El referí está contando! ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres! ¡Cuatro! ¡Cinco! ¡Seis! ¡Siete! ¡Ocho! ¡Nueve!…

Un comentario. Deja el tuyo aquí.

  1. Mercedes e Ignacio //

    Siguiendo con el argot pugilístico, recogemos el guante de tu desafío y esperamos vernos en casa, con la Vega a nuestros pies, para una cenita íntima con tus padres, para que nos eches a los hombros parte de esa carga del mundo que, como un Atlas cualquiera, vas acumulando día a día sobre los tuyos. Las fotos magníficas… Un abrazo.

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones