Top 10 lugares y hogares

Estos top tens son diferentes a los que os enseñé de las ciudades visitadas. Ahora voy a valorar dos aspectos: los lugares que más me han gustado y las casas de amigos que me han alojado, y que han servido de hogares necesarios intercalados entre tantos kilómetros.

Top 10 lugares:

1. Salar de Uyuni (Bolivia) –aquí y aquí
2. Cataratas del río Iguazú (Brasil-Argentina) –aquí
3. Machu Picchu (Perú) –aquí
4. Isla de Pascua (Chile) –aquí y aquí
5. Isla de Ometepe (Nicaragua) –aquí
6. Isla de la Plata (Ecuador) –aquí
7. Bahía de Drake (Costa Rica) –aquí, aquí y aquí
8. Barrio de Tepito (México) –aquí y aquí
9. Valle de Cocora (Colombia) –aquí
10. Pirámides de Tikal (Guatemala) –aquí

En esta lista llama la atención la variedad. Cada uno de los lugares destacados pertenece a un país diferente. Todos se basan en la apabullante fuerza de la naturaleza, a excepción de Tepito, donde el poder social del barrio es casi equivalente al paisaje más espectacular que puedas imaginar. Me parecía justo que estuviera en este top ten.

Top 10 hogares:

1. Laura (México DF, México)
2. Maira (San Cristóbal de las Casas, México)
3. Familia Ponce (Lepaera, Honduras)
4. Mónica (Tegucigalpa, Honduras)
5. Álvaro (Managua, Nicaragua)
6. Sandra (Armenia, Colombia)
7. Phil (Cochabamba, Bolivia)
8. Elvira (Cochabamba, Bolivia) -D.E.P.-
9. Familia Wilant (Mar del Plata, Argentina)
10. Familia Nicholson (Ciudad de Panamá, Panamá)

Estas casas donde he dormido, están ordenadas cronológicamente. En el primer puesto está la casa de Laura, una de mis amigas más veteranas de Madrid, que lleva cinco años viviendo en México DF, la ciudad -y su casa, de nuevo- donde me encuentro ahora mismo. Su apoyo fue la rampa de lanzamiento perfecta para comenzar el viaje. Laura es generosa, sabe escuchar y es muy fácil convivir con ella. Laura ha aguantado mis primeras paranoias del viaje, mis miedos, mis agobios, mis dudas… Laura, con todo lo vivido hasta estos días, se ha consolidado como una gran amiga.

No quiero extenderme demasiado uno a uno, pero todos ellos saben lo agradecido que estoy. A ninguno de ellos (salvo a Laura) lo conocía antes de este viaje, así que os vuelvo a dar las gracias por vuestra generosidad, altruismo y por romper el rutinario binomio bus-hostal y hacerme sentir en un hogar de vez en cuando. Gracias a la cama que me habéis dejado, no sólo me habéis ayudado a dormir; me habéis ayudado a seguir soñando.

2 comentarios. Deja el tuyo aquí.

  1. Laura //

    al final he sido débil y me he metido a leer tu blog mientras todavía estás aquí… mi lagrimita en el ojo lo dice todo, no te libras de un abrazo oso al rato!

  2. MARIANELA //

    Aunque no te conzco es como si te conociera ya, he visto solo tu fotos, mi hermana es la senora Georgina Nicholson que visitastes cuando estuvistes en Panama y me hablo de tus aventuras, espero que sigas en tu busqueda y que encuentres lo que tu corazon desea. Que sigas conociendo del mundo y de las cosas bellas que Dios nos ha puesto en el para disfrutar y tambien de las no tan bellas que esas nos ense~an a madurar. Hasta luego. Marianela.

¡Síguenos!

¡Mira el mapa de la ruta!


Ver mapa de la ruta en Google Maps.

Archivo

  • 2011 (142)
  • Enlaces

    • Cuarto Creciente Producciones